sábado, 31 de diciembre de 2011

BOE de 31.12.2011


-Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.
Nota: En esta norma cabe destacar la disposición final primera, mediante la que se incorporan al derecho español la Directiva 2010/24/UE del Consejo, de 16 de marzo de 2010 , sobre la asistencia mutua en materia de cobro de los créditos correspondientes a determinados impuestos, derechos y otras medidas. Precisamente, el plazo de transposición de esta directiva finaliza hoy, debiendo aplicarse sus medidas a partir de mañana (véase la entrada del blog Conflictus Legum del día 31.3.2010). Mediante esta disposición adicional se modifican diferentes preceptos de la Ley General Tributaria y se introduce un nuevo capítulo VI en el título III, dedicado a la asistencia mutua entre la administración tributaria española y la de otros Estados.
-Real Decreto 1889/2011, de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual.
Nota: Esta norma regula el régimen jurídico y de funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, prevista en el art. 158 de la Ley de Propiedad Intelectual, que tiene como funciones la mediación y el arbitraje en materia de propiedad intelectual, así como la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información de conformidad con lo previsto en el art. 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Así, se regula el procedimiento específico de mediación (capítulo III), los procedimientos de arbitraje (capítulos IV y V), así como el procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual (capítulo VII).
Las actuaciones de los procedimientos regulados en esta norma se realizarán preferentemente haciendo uso de medios electrónicos en los términos previstos en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (disposición adicional única, núm. 1).
Queda derogado el Real Decreto 479/1989, de 5 de mayo, de 5 de mayo, por el que se regula la composición y el procedimiento de actuación de la Comisión Arbitral de Propiedad Intelectual (disposición derogatoria única).
Finalmente, esta norma entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el BOE, es decir, el 29 de febrero de 2012, dado que febrero no tiene día equivalente al de hoy (art. 5.1 Cc).
[BOE n. 315, de 31.12.2011]

No hay comentarios:

Publicar un comentario